Cuando escuchamos hablar de Japón, probablemente lo primero que nos imaginamos es tecnología, anime y manga.
No es de extrañarse ya que es una potencia tecnológica y el líder asiático en cuanto animación se refiere. Pero a pesar de lo mencionado anteriormente, es un país que mantiene sus tradiciones vivas y muy arraigadas en los corazones de sus habitantes.
Tal es el caso de los Matsuri o Festivales Japoneses. En Japón, las fiestas o festivales son eventos religiosos, es por ello que se ven personas con trajes típicos o con túnicas que indican su pertenencia a un grupo particular (profesión, barrio, club, etc).
El baile es una parte fundamental de la mayoría de los Matsuri, así que las personas que participan se preparan durante todo el año para el desfile, creando sus trajes, preparando y ensayando las coreografías que serán ejecutadas con música en vivo, y pueden durar varias horas.
Algo interesante es que no hay días de Matsuri específicos para todo Japón, las fechas cambian de una región a otra. Casi cada localidad tiene al menos un Matsuri al final del verano o principio del otoño, normalmente relacionado con la cosecha del arroz.
También hay festivales de cambio de estación. Suele decirse que siempre se encuentra un festival en algún lugar de Japón. Y a ti, ¿te gustaría asistir a alguna de estas festividades?